Panel “Feminismo(s) y Religión(es). Aportes para un debate justo y necesario»

3 noviembre 2020 / 6:00 pm - 7:00 pm
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Panel “Feminismo(s) y Religión(es). Aportes para un debate justo y necesario»

3 noviembre 2020 / 6:00 pm - 7:00 pm

El Panel pretende ser un espacio de encuentro e intercambio dialógico sobre el avance de los sectores neoconservadores en el continente latinoamericano y su organización de manera reactiva frente a los avances del movimiento feminista y LGTBI+

Además, el encuentro entiende que las religiones constituyen un marco de contención emocional para muchas personas frente a la complejidad del presente y los desasosiegos vitales y que en este sentido es importante establecer diálogos con sectores que comparten, desde sus creencias, la voluntad de construir una sociedad más justa, más solidaria y que garantice derechos.

La actividad contará con la presencia de investigadoras que se encuentran trabajando en el tema:

  •  Flora Vronsky (Licenciada en Letras, Licenciada en Filosofía y Magister en Gestión cultural, militante feminista y católica)
  • Verónica Giménez Beliveau (UBA – Dra. en Sociología, Especialista en el estudio del catolicismo y las dinámicas sociales transnacionales)
  • Claudia Florentin (Periodista, teóloga. Especializada en género, religiones comparadas y medio ambiente)

El Panel “Feminismo(s) y Religión(es). Aportes para un debate justo y necesario» se realizará el día 3 de Noviembre de 2020 a las 18 hs a través de nuestro canal de Youtube.

El mismo se llevará a cabo en el marco del desarrollo de la Electiva Introducción a la Perspectiva de Género, está co-organizado por el CIFEG (Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género), la Secretaría de Género y Sexualidades y participará de la apertura del mismo la Vicedecana de nuestra Facultad, Lic. Cintia Pinillos.

Fecha:

03-11-2020
6:00 pm - 7:00 pm