Exitosa convocatoria de proyectos audiovisuales contra la trata

Con 30 proyectos recibidos en total se ha cerrado la convocatoria para presentar proyectos audiovisuales contra la trata de personas. El Jurado comienza a evaluarlos la semana próxima.

El concurso: “Ellos tratan, nosotros podemos” está destinado a estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación, producción audiovisual, cine y artes visuales. Se recibieron treinta proyectos, entre cortometrajes de tres minutos y spots de treinta segundos.

El Premio consiste en un monto estímulo de $ 50.000 a repartir entre los dos proyectos ganadores.

El jurado estará integrado por miembros del Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política y RRII, del Concejo Municipal de Rosario, del Centro Audiovisual Rosario, de la Escuela Provincial de Cine, de la Universidad Abierta Interamericana, del Sindicato de Prensa, del Sindicato de Televisión y de la Asociación Argentina de Actores.

La semana próxima comenzarán a ser evaluadas las propuestas por los miembros del Jurado. Durante las primeras semanas de Agosto se estima que se comunicaran los dos proyectos ganadores (uno de 30″ y otro de 3′).

Las piezas audiovisuales estarán destinados a difundir la lucha contra la trata de personas. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre este delito, divulgar las normas que amparan a las personas en situación de riesgo y fortalecer acciones preventivas y conductas solidarias.