Falleció el Profesor Alfredo Bruno Bologna

Lamentamos informar que falleció el Profesor Bruno Bologna, ex decano y docente de nuestra casa de estudios durante muchos años. Sus restos son velados en la sala Caramuto. La Facultad permanecerá cerrada por duelo hasta las 11 hs. de mañana martes 20 para acompañar a los familiares en su última despedida. A partir de las 11 hs. se retoman las actividades académicas habituales.

Con profundo dolor nuestra comunidad despide a Bruno Bologna, quien ha dejado su impronta en la Facultad en general y en la carrera de Relaciones Internacionales en particular, con su compromiso docente y dedicación.

Bologna era Doctor en Ciencias Políticas y Diplomáticas y fue decano de nuestra Facultad entre 1998 y 2002. Se desempeñó como director del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR) y de la Maestría en Integración y Cooperación Internacional de la UNR. Fue investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y estudió el caso Malvinas durante más de 20 años ,dejando un aporte académico de gran valor sobre el tema.

Autoridades, docentes, estudiantes y no docentes, lo recordaremos siempre por su labor y acompañamos a su familia en este difícil momento.

A continuación compartimos unas palabras del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR) con motivo de su fallecimiento:

«Frente a la partida de Bruno Bologna, padre académico, amigo y compañero de ruta, queremos darnos un momento de reflexión para medir la dimensión de su legado como profesor, pensador y formador en valores humanos. Lo recordaremos siempre activo, luchador, generador de proyectos, con una vida entregada enteramente a la investigación en Relaciones Internacionales, que se trasuntó en su dedicación a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y al  CERIR, atento tanto a los detalles más pequeños como a la generación de grandes ideas. Supo compartir y convocar a otros colegas en nuestro medio y en diferentes ámbitos y asociaciones a nivel nacional e internacional. Cumplió acabadamente la tarea del “maestro”, que no hace pan sino que reparte levadura. Por ello seguirá siempre entre nosotros.»

Equipo Académico del CERIR