Jornada de intercambio y debate sobre género

Durante los días 21, 22 y 23 de Octubre, se estarán realizando en nuestra Facultad, diferentes talleres de trabajo en los cuales se debatirá acerca de las experiencias de investigación, docencia y extensión universitaria con perspectiva de género.

Las jornadas comenzarán el día miércoles, a las 16 en el Aula 101, con la presentación y con dos mesas debates denominadas “Género, diversidad sexual y derechos” y “El género desde un enfoque interdisciplinario: entre la Antropología y la Historia”.

El jueves las actividades estarán divididas en dos partes, la primera parte comenzará a las 10 en el aula I de posgrado con la mesa llamada, “Género y Ciencia Política: un aporte a la transversalización feminista de la currícula en el marco del debate acerca de nuestro plan de estudios”. Mientras que por la tarde, los debates comenzarán a las 13 y continuarán a las 18, con la conferencia central “Balance y desafíos de la historia social del trabajo con perspectiva de género” con la presencia de Andrea Andújar y Valeria Pita, docentes de la UBA e investigadoras del Conicet.

En el último día de estas jornadas, las actividades comenzarán a las 10 con la mesa “Género: debatiendo nuestra salud sexual y reproductiva”. El lugar de encuentro será en el aula I de posgrado.

Estos talleres de trabajo se realizarán en el marco del Seminario Estado, trabajo y relaciones de género. Argentina en perspectiva de género y está organizada por diferentes secretarías de la Universidad abocadas a este tema. Participan de la organización de la misma, el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre mujeres (Facultad de Humanidades y Artes), el Programa Género y Sexualidades (Facultad de Derecho), Núcleo Interdiciplinario de Estudios y Extensión de Género y el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género de nuestra Facultad.

Ver Programa completo

gacetilla workshop5 (1)