Falleció el Profesor Manuel Aranda

Con profunda tristeza informamos que este sábado 10 de abril falleció Manuel Aranda. Profesor de la fcpolit durante numerosos años, dibujante, guionista y caricaturista rosarino.

Dentro de su trayectoria profesional se destaca la creación y dirección de la revista rosarina de humor «La Cebra a Lunares». Fue también integrante del mítico equipo de trabajo de la revista «Risario». Diseñador gráfico para agencias de publicidad y colaborador en periódicos locales, nacionales e internacionales.

Referente del humor gráfico, sus contribuciones a la cultura rosarina fueron reconocidas por el Concejo Municipal en 2010 cuando se lo nombró “Artista distinguido” de la ciudad.

imagen del reconocimiento en 2017 a Manuel Aranda
Homenaje a Manuel Aranda con motivo de su jubilación [13-11-2017]

En nuestra Facultad se desempeñó como docente de la carrera de Comunicación Social, hasta no hace muchos años, integrando la cátedra de Comunicación Visual Gráfica II. Fue en 2017, cuando accedió al beneficio de la jubilación, que la Facultad lo reconoció y celebró sus años de dedicación académica.

Hoy, docentes, estudiantes, nodocentes y autoridades de la fcpolit, lo despedimos con muchos dolor pero recordaremos siempre sus aportes a nuestra casa de estudios.