Falleció el semiólogo Jorge Lozano

El destacado semiólogo y catedrático de periodismo, Jorge Lozano, falleció en el día de ayer a causa del COVID-19.

Fotografia de Jorge Lozano

Nacido en La Palma en 1951, fue uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y semiótico de referencia en nuestro país, estrechamente vinculado a Umberto Eco.

Fue Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor.

Desde la Fcpolit, sentimos profundamente esta triste noticia y siempre recordaremos su paso por nuestra Facultad como profesor invitado en la Maestría de Diseño de Estrategias de Comunicación.