Reapertura de las inscripciones a nuestras carreras 2021

A partir de hoy, 22 de marzo, y hasta el 26 de marzo estarán nuevamente habilitadas las inscripciones a las carreras de grado de la Facultad.

Los y las aspirantes a ingresar a la Lic. en Ciencia Política, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Turismo, Profesorado de Comunicación Educativa, Tecnicatura en Relaciones del Trabajo y Ciclos de Formación Docente ya pueden anotarse.

En todos los casos la inscripción se divide en dos partes: la preinscripción y la inscripción definitiva. A continuación te explicamos en que consiste cada etapa.

¿Cómo hago la preinscripción a la carrera?

Lo que primero se realiza es la preinscripción. Esta consiste en generar un usuario en nuestro sistema de autogestión SIU-Guaraní y completar un formulario online (SUR1). Sobre el final del proceso se deberá seleccionar un turno para realizar luego la inscripción definitiva.

El turno sólo se otorga cuando se imprime el formulario. Una vez que cierra el plazo de preinscripción no se puede imprimir, por lo tanto es recomendable hacerlo al momento de finalizar la carga.

Importante: la Licenciatura en Turismo y la Tecnicatura en Relaciones del Trabajo tiene un formulario diferencial al resto de nuestras carreras.

En la sección Inscripción, del Menú Ingresantes, ya están los links habilitados para comenzar el proceso de preinscripción.

También recomendamos consultar antes el Instructivo de Ingreso.

¿Cuándo y cómo hago la inscripción definitiva?

La inscripción definitiva consiste en enviar un correo electrónico con la documentación requerida en el día y hora del turno asignado.

Al finalizar la preinscripción e imprimir el formulario vas a saber día, hora y mail al que tenes que enviar todo.

Toda la información detallada del proceso de inscripción la encontrás en esta web: Ingresantes > Inscripción