Falleció la Dra. Beatriz Schmukler

Con profunda tristeza informamos que este martes 15 de Agosto recibimos la noticia del fallecimiento de Beatriz Schmukler.

Schmukler fue una incansable defensora de las políticas públicas por la democratización de las relaciones familiares y comunitarias. Su legado, de inmenso valor en la promoción de los Derechos Humanos, perdurará en la memoria de todos nosotros y nosotras.

Se recibió de Socióloga de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Sociología por la Universidad de Yale, EE.UU.. Era Profesora e Investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.

Mantuvo con nuestra Universidad un estrecho vínculo y el Doctorado en Trabajo Social junto a la comunidad universitaria de la Fcpolit hizo entrega en el mes de marzo de este año, el título de Dra. Honoris Causa.

En este momento de dolor, expresamos nuestro sincero acompañamiento a su familia y amigos/as. Su partida deja un vacío irreemplazable en el ámbito académico y en las ciencias sociales en general, pero su legado seguirá guiándonos en la defensa de principios fundamentales.