La Fcpolit tiene nueva identidad visual

En el marco del 50 Aniversario de nuestra Facultad, la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios Fcpolit, presentó la nueva identidad visual que acompañará a nuestra institución.

Esta acción persigue como objetivo comunicacional continuar dotando a la Facultad de instrumentos que permitan presentarla como una unidad reconocible.

Para ello se realizó un manual donde se propone la actualización del isologo y la implementación de una “marca” acorde a la identidad que venimos construyendo, alineada a la ya adquirida por la UNR y centrada en criterios de economía visual y accesibilidad.

Además, se incluye el desarrollo de un logo especial con motivo del 50 Aniversario de nuestra Facultad, para ser utilizado durante este año académico como emblema de este hito institucional.

Toda la información está disponible con acceso libre para su descarga en el sitio web de fcpolit, dentro de la sección de la mencionada Secretaría, vease: fcpolit.unr.edu.ar/secretarias/comunicacionymedios/

Implementación y capacitación

El pasado jueves 10 de Agosto, con motivo de comenzar a implementar esta nueva identidad visual, se realizó en el Aula 1 de Posgrado un encuentro- taller destinado a todas las áreas de la Facultad, docentes, equipos de gestión y secretarías para empezar a hacer uso del manual de marca.

El objetivo fue promover el uso del kit de marca para posicionar a la Fcpolit en los ámbitos académicos e institucionales.

La Secretaria de Comunicación, Esp. María Inés Carreras destacó la importancia de tratar al logo como sello distintivo e ir incorporándolo en el trabajo diario para la nueva etapa que estamos transitando.

Por su parte, Viviana Marchetti, Secretaria de Extensión y Arianna Piccioni, encargada del la Dirección de Accesibilidad y Convivencia, brindaron recursos y buenas prácticas de accesibilidad, para facilitar la interpretación de piezas gráficas a personas con discapacidad visual.