Femicidio de Lucía Pérez: declaración de la Facultad

Nuestra casa de estudios adhiere al pronunciamiento de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias, de la que forma parte, en repudio al fallo del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata de absolver a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez.

A partir de lo ocurrido en el fallo, la Fcpolit reafirma su posición frente a las violencias sexistas. Ratifica la importancia de que las instituciones de educación superior revisen sus planes y programas de estudio, eliminen los estereotipos sexistas e incorporen los valiosos aportes feministas a las teorías del derecho.

Rechaza el fallo y exige que la Universidad pública forme profesionales con sensibilidad, criterio y capacidad de intervenir a la altura de las circunstancias, como lo demanda el movimiento de mujeres, feministas y de la diversidad sexual a lo largo y ancho de todo el país.

Compartimos con la comunidad académica la declaración completa.