Aportando para el desempeño futuro de nuestros estudiantes

El pasado miércoles 11, la Escuela de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, realizó el Coloquio Final Integrador y la entrega de certificados finales a los alumnos que concluyeron el Programa de Prácticas Preprofesionales del corriente año.

Las prácticas preprofesionales que tienen como objetivo integrar a los futuros graduados en ámbitos de formación práctica, a fin de complementar su formación académica con experiencias adquiridas en un contexto de potencial inserción laboral, finalizaron sus actividades con un Coloquio Integrador. Esta primera experiencia se implementó entre los meses de mayo y agosto con formato de Seminario Extracurricular y no obligatorio.

Felicitamos a los 29  alumnos próximos a graduarse que realizaron estas prácticas en 13 sedes que abarcaron organismos públicos, instituciones, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil de Rosario y su región metropolitana.

Además, informamos que estas actividades ya se encuentran provistas para el próximo año. Estos organismos e instituciones ya han firmado con la Escuela de RRII, convenios de colaboración que posibilitarán la continuidad de la implementación de las prácticas en 2016.

Recordamos, que estas  actividades están orientadas al desarrollo de aptitudes y habilidades para el futuro desempeño profesional en diversos ámbitos y se realizan de manera intensiva en una especialidad o área de una organización y por un período determinado de tiempo.