Finalizó el curso de formación gremial para el Sindicato de Choferes

Con más de 75 participantes de toda la provincia de Santa Fe, el pasado jueves 10 de junio finalizó el curso de formación gremial con modalidad virtual para miembros del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe

Una capacitación impulsada y coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de nuestra Facultad con el objetivo de formar a trabajadores y trabajadoras en temáticas del movimiento obrero, aspectos legales y sindicales.

La formación fue de 6 encuentros durante los meses de mayo y junio, los cuales estuvieron estructurados en torno a 3 módulos temáticos dictados por profesionales de distintas Facultades de la UNR y de nuestra Facultad:

  • “Historia del movimiento obrero” a cargo del profesor de Historia por la UNR Mauricio Correa.
  • “Aspectos legales y organizacionales de un sindicato” a cargo de Juan Manuel Cortés -Abogado por la UNR y docente de la FCPolit.
  • “Ergonomía, seguridad en el trabajo y proceso pericial” dictado por Mariella Loja, integrante del sindicato SUPASO, Lic. en Química Industrial y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

🗣️ Juan Chulich, Secretario General de dicho sindicato, expresó:

Para nuestra institución fue una instancia muy importante. No solamente porque nos permite tener un vínculo con una entidad de tanta trayectoria, sino también porque nuestro objetivo es construir y proyectar a veinte años, y para ello estamos convencidos que los trabajadores y las trabajadoras de nuestro espacio tienen que estar formados para defender sus intereses y tener respuestas en un mundo de cambios permanentes«

“A través de este tipo de acciones, queremos acercar la universidad a nuestros afiliados, que estén al tanto de lo que significa, de lo fundamental que es para la educación de las próximas generaciones de trabajadores y recordarles que es pública, gratuita y puede estar alcance de sus hijos.”

Desde la Fcpolit seguimos construyendo vínculos formativos entre la Universidad y la comunidad y este caso en particular, con actores claves del territorio provincial. Celebramos estas iniciativas. 👏👏👏