Firma de convenio: consolidando vínculos con el mundo del trabajo

Nuestra Facultad, a través de su Centro de Desarrollo y Territorio, firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS Rosario) motivo de entablar una vinculación que se inicia con cursos de formación gremial y fortalecimiento a los trabajadores.

La firma que se realizó pasado el mediodía y que inicia con capacitaciones a los trabajadores de SIPRUS, continuará con actividades que se enmarcan en la iniciativa de la Cátedra Libre del Trabajo de articular con el mundo laboral un vínculo permanente de puertas abiertas en el cual la Facultad retoma las preocupaciones del trabajo como relevantes en las definiciones de lo público y la política.

Durante la reunión, nuestro Decano, Gustavo Marini expresó que “esta instancia de articulación con el movimiento obrero y de acercamiento con las instituciones sociales es una de esas líneas de acción absolutamente consensuadas en todas las Escuelas”.

Coincidieron en la relevancia y la defensa de la Educación y la Salud Pública como derechos fundamentales, y estuvieron presentes también en la firma: la Secretaría de Extensión a través de Mariela Daneri y Paula Contino; Silvana Comba, la Directora de la Escuela de Comunicación; el Director del CEDET, Óscar Madoery; los miembros de la Cátedra Libre del Trabajo y del CEDET, Néstor Taborda y Franca Bonifazzi; y por parte de la Sec. Regional del SIPRUS, Elsa Sampallo y la colaboradora Inés Polo.

A través de este convenio, la Fcpolit, continúa con la decisión y convicción de seguir construyendo en conjunto con los trabajadores.

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»42344,42345,42349,42348″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]