Formación en comunicación para residentes de salud mental

El 2 de junio comenzó de modo virtual la Formación en Comunicación propuesta para la Residencia Integral de Salud Mental (RISaM) del Hospital Escuela «Eva Perón».  

El objetivo de la misma es reconocer a la comunicación como un proceso de carácter social y constitutivo de las prácticas de salud. El desafío se enmarca en el trabajo de talleres de radio en los cuales participan personas usuarias de servicios de Salud Mental. 

La formación se lleva a cabo desde la Cátedra de Prácticas Comunitarias de Comunicación en Dispositivos de Salud, materia Electiva de la carrera de Comunicación Social y el LABSO de la Fcpolit, la Unidad de Acompañamiento a Espacios de Radio en Salud del Área de Extensión y Territorio de la UNR y La Red – Espacios de Radio en salud, grupo que nuclea experiencias de comunicación y salud.

Este primer encuentro contó con una videoconferencia que se transmitió en el espacio-aula del hospital y la participación de las Residentes de 1ro y 2do año de la RISaM junto con su instructor y jefe de residentes y el equipo docente a cargo de Benjamín Monti Falicoff y Victoria Duránd Mansilla, de nuestra carrera de Comunicación.

Con la realización de este tipo de actividades y la articulación con la comunidad se está propiciando un espacio de encuentro, conocimiento e intercambio en torno a intereses y problemáticas del campo de la comunicación en relación a la salud mental.