Formación y práctica en área tecnología educativa e innovación

A través del programa de Formación y Práctica en Contexto Real (Pae) “Desarrollo de Estrategias Comunicacionales para Prácticas Educativas en Entornos Virtuales” se abre una convocatoria para estudiantes del último año de Comunicación Social y del Profesorado de Comunicación Educativa para realizar una práctica rentada.

Características de la convocatoria

• Año de implementación: 2022
  • Carga horaria: 2 horas quincenales de supervisión y tutoría y 8hs semanales de aplicación práctica en contexto real.

Principales tareas a realizar

• Creación de contenidos interactivos, con aplicación de estrategias y medios para el aprendizaje en red.
  • Desarrollo de material pedagógico didáctico en aula digital.
  • Diseño de materiales para la gestión de actividades educativas.
  • Reseñas sobre el aprendizaje colaborativo en línea, los métodos de evaluación y las plataformas de aprendizaje empleadas para ofrecer cursos en línea.
  • Identificación de características y elementos del diseño educativo de un ambiente virtual de aprendizaje (objetivos, materiales, propuesta metodológica y de evaluación).
  • Colaboración en la planificación y diseño de materiales y piezas comunicacionales.

La práctica se llevará a cabo en el Área Tecnología Educativa e Innovación – Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, que se ubica en el primer piso de la Facultad sito en Av. Pellegrini 250. Dicha Área cuenta con espacio para atención a docentes, lugar para reuniones y capacitaciones, así como también dos salas equipadas y acondicionadas especialmente para realizar grabaciones de video y streaming.

Esta propuesta se enmarca en el acuerdo celebrado entre nuestra Facultad y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniaría y Agrimensura.

• Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
  • Presentar CV según el modelo de la página de la Facultad de Ciencia Política y RRII.
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de materias aprobadas
  • En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
  • Estar cursando o haber cursado el quinto año de la Licenciatura en Comunicación Social  y/o del Profesorado en Comunicación Educativa.

Si estas interesado/a tenes tiempo de enviar la documentación requerida hasta el 11 de abril. La misma se presenta en formato PDF al siguiente mail entornovirtualfcpolit@gmail.com, colocando en el asunto el nombre de la convocatoria a la que te postulas.

Para consultas más específicas enviar correo al mismo mail de Entornos Virtuales y/o dirigirse a Secretaría de Extensión y Vinculación de la Fcpolit.

¡Aprovecha esta oportunidad!