Formando profesores para la sociedad del conocimiento

En el día de hoy, se dio el punta pie inicial para la nueva carrera de Profesorado de Comunicación Educativa, realizándose el primer encuentro del taller de Alfabetización en Comunicación, materia de formación específica del Profesorado.

La presentación estuvo a cargo de Elizabeth Martínez de Aguirre y el cuerpo docente del taller, que está conformado por Gaspar Tomino, María Silvia Chiponi, Mariel García y Natalia Ferra. También estuvieron presentes los docentes de las distintas materias que se dictarán en esta nueva carrera.

Esta materia, es una primera aproximación al campo de la educación, desde la comunicación. Es un espacio que tiene como objeto de estudio el recorrido de diferentes momentos donde convergen la educación y la comunicación.

El aula 203 de nuestra Facultad, estuvo colmada de alumnos ingresantes, avanzados en Comunicación Social y de ex alumnos de esta casa de estudios, para iniciar el cursado al profesorado. Todos ellos, con grandes expectativas en la vocación docente y entusiasmo en adquirir conocimientos cada vez más relevantes, en una sociedad de la información y el conocimiento.