Formarse en una señal de noticias: la experiencia de nuestros estudiantes

Domenico Rignanese y Ernesto Sánchez, son estudiantes de ciclo superior de nuestra Lic. en Comunicación Social y quedaron seleccionados para el «Programa Ejecutivo en Video Multiplataforma” organizado por la empresa Artear S.A.

Una experiencia de formación práctica en la señal de noticias TN, primero con instancias virtuales y luego talleres prácticos presenciales en las Ciudad de Buenos Aires. Así lo vivió Doménico:

«La experiencia fue impresionante. Ya estar ahí adentro, ver la redacción que no frenaba, que estaba en permanente movimiento y coordinación para generar lo que luego todos vemos en pantalla, fue increíble. Existe una convergencia de medios digitales, medios televisivos, medios de redes todos conviviendo dentro de un mismo edificio. No solamente hay una convergencia tecnológica sino también física y en ese sentido pudimos ver qué se esta haciendo todo el tiempo, cómo se puede ligar una nota que salió en TV con una nota en redes o del sitio web. La verdad que me brindó muchas enseñanzas y me hizo crecer como comunicador y como persona».

Por su parte, Ernesto Sánchez, destacó la predisposición del canal la atención, capacitación y el cuidado de la gente hacia todos/as los/as estudiantes.

«La experiencia estuvo muy buena. Me parece que a nivel profesional te suma un montón en la formación ver un flujo de trabajo y profesionales que trabajan a ese ritmo porque es como que están todo el tiempo subiendo la vara y las capacitaciones estaban bien pensadas y articuladas entre si. Además, todas las personas con las que tuvimos contacto tenían muy buena predisposición con nosotros tanto desde las personas que venían a hacer las capacitaciones que eran profesionales que trabajan ahí mismo en el canal, como los mismos laburantes que se ofrecían a hacernos alguna instrucción extra que por ahí no era parte de sus labores, siempre con muy buena predisposición», así lo remarcó Ernesto.

Fueron cinco (5) días de mucho aprendizaje para los estudiantes seleccionados. Una experiencia enriquecedora para sumar conocimientos impartidos por profesionales de gran trayectoria y compartidos con estudiantes de otras Universidades del país.

Desde sus relatos, motivamos e incentivamos a todos/as nuestros/as estudiantes a participar de más convocatorias cómo estas ¡Felicitaciones a Doménico y Ernesto, gracias por representar tan bien a la fcpolit!

Compartimos con nuestra comunidad algunas fotos de la experiencia: