Hacer extensión y vinculación a través del Voluntariado Universitario

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario ha seleccionado 9 proyectos presentados por nuestra Facultad en su última convocatoria. Integrados por equipos de docentes, estudiantes e investigadores, los proyectos presentados tendrán como objetivo vincular las actividades que se realizan en nuestra casa de estudios con la comunidad.

El Programa de Voluntariado Universitario, que tiene como objetivo profundizar la función social de la Universidad, financiará más de 50 proyectos presentados por docentes, estudiantes e investigadores de la UNR. Cada proyecto busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por los estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.

Este año, el Programa de Voluntariado Universitario financiará 1000 proyectos en el marco de la Convocatoria Anual 2015, convirtiéndola en la edición de mayor adhesión desde sus comienzos. Cada proyecto recibirá un monto de hasta $ 32.000 para poder ser llevado a cabo por los estudiantes, docentes y organizaciones que formen parte del equipo de trabajo.

Los  proyectos seleccionados de nuestra Facultad son:

1. “Los pibes queremos PROGRESAR”- Director: Bruera Rodolfo
  2. “Tutorías PRO.GRE.SAR” – Director: Chevrin, Coline
  3. “Taller de Radio Escolar” – Director: Corna, Olga
  4. “Tejiendo lazos entre mujeres” – Director: Fabbri, Luciano
  5. “”UNO+UNO=toDOS – Director: Guzmán Ramonda, Federico
  6. “Los jóvenes deciden” – Director: Marini, Gustavo
  7. “Radio en común”- Director: Monti Falicoff, Benjamín
  8. “Violencia nunca más” – Director: Paredes Rodríguez, Rubén
  9. “Ciudadanía e inclusión” – Director: Pesuto Carolina

Felicitamos a todos los directores y equipos que a través de su trabajo promueven el desarrollo comunitario, vinculando a las instituciones y organizaciones por fuera de la Universidad, realizando un valioso aporte a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes.

Ver listado a nivel nacional de proyectos seleccionados