II Jornadas Argentinas de Sociología Rural

Entre los días 24 y 26 de abril del corriente año se desarrollarán en el Aulario de la Fcpolit las “Segundas Jornadas Argentinas de Sociología Rural”, organizadas por la Asociación Argentina de Sociología Rural (AASRu), la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU) y, como anfitrión, nuestro Grupo de Estudios en Políticas Públicas, Ruralidad y Ambiente (GEPPRA, Inst. Inv. Fcpolit-UNR).

Además, las actividades cuentan con el apoyo del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y el aval institucional de CLACSO, INTA y otras institucionales vinculadas a las temáticas agro-rurales del país.

Las jornadas tendrán inicio el día miércoles 24 a las 9.30 am donde se llevará a cabo el acto inaugural y luego habrá paneles académicos y de actores sociales vinculados a organizaciones del agro santafesino, un Encuentro Nacional de Cátedras de Sociología Rural y el desarrollo de simposios de ponencias de investigaciones distribuidas en 12 ejes temáticos:

• Sociología de los trabajadores agropecuarios
  • Sociología de la alimentación: Actores, mercados y territorios
  • Periurbano y otras ruralidades. Territorios en transformación, actores en disputa
  • Las agriculturas familiares en debate
  • Géneros, feminismos y ruralidades. Perspectivas y debates
  • Estudios Sociales de la Agroecología. Tensiones, debates y perspectivas
  • Estatalidades y ruralidades en su reconfiguración interdependiente
  • Desarrollo agropecuario y conflictividades socioambientales
  • Campesinado y pueblos originarios
  • Tierra y territorio: Conflictos territoriales y acaparamiento, despojos y luchas por la tierra
  • Sociología rural de los procesos asociativos
  • Sociología del empresariado agrario: Estrategias de acumulación, discursos y acción colectiva.

Al día de la fecha se han recibido más 180 ponencia y 150 inscripciones que aseguran
la presencia de estudiantes, becarios/a e investigadores/as de todo el país.

La asistencia es libre y gratuita para aquellos/as interesados/as en participar como oyentes. También se podrá vivir la transmisión en vivo en el canal de Youtube.

Contacto y consultas sobre Jornadas: jasr.aasru@gmail.com
Más información sobre AASRu: aasru.wordpress.com