II Simposio de Economía Política Internacional

En el marco de nuestro Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia tendrá lugar el II Simposio de Economía Política Internacional.

El simposio propone constituirse, una vez más, en el espacio de encuentro y reflexión de los investigadores e investigadoras de la región que buscan entender “el nexo entre Estado y Mercado”, abordando las diferentes dimensiones de la arena económica internacional: comercio, finanzas, relaciones monetarias y sistemas productivos.

En esta ocasión, invita a indagar en los cambios introducidos por la pandemia en la economía internacional y en la configuración de desafíos, conceptualizados desde esta perspectiva de análisis.

Algunos de los interrogantes a tratar apuntan a: ¿Cuáles son los cambios y las continuidades en la economía internacional post pandemia? ¿De qué manera el comercio internacional se ordena en el contexto del COVID-19? ¿Hay una aceleración de los cambios en el paradigma de producción y de localización de inversiones? ¿Cómo se combinó el desafío de financiar la pandemia con la deuda externa? ¿Qué instrumentos emergieron en la dimensión financiera? ¿Puede el orden existente responder a los nuevos desafíos? ¿Se configuran nuevas relaciones de poder? 

Está coordinado por los profesores Dr. José Fernández Alonso y Dra. Julieta Zelicovich, de la cátedra de Economía Internacional de nuestra Facultad. Interesados e interesadas en participar pueden contactarse a jose.fernandez@fcpolit.unr.edu.ar y julieta.zelicovich@fcpolit.unr.edu.ar