Concursos de Ayudantes Alumnos/as

De los Docentes:

Los docentes titulares de cada signatura deberán enviar a direccionconcursos@fcpolit.unr.edu.ar dentro del período indicado en el calendario académico, la solicitud correspondiente al llamado a concursos, donde conste, materia a concursar, carrera y cantidad de ayudantes alumnos. La solicitud debe figurar en el cuerpo del mail (modelo de solicitud), no como archivo adjunto. Una vez aprobado el llamado por Consejo Directivo podrán proponer fecha de sustanciación.

Periodo para enviar solicitud de llamado a concurso:
Para materias anuales y del 1º cuatrimestre: del 1 de marzo al 5 de abril de 2024.
Para materias del 2ª cuatrimestre desde el 1 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

Período de sustanciación:
Para materias anuales y del 1º cuatrimestre: DESDE la aprobación del concurso por CD, HASTA EL 23/05/2024.
Para materias del 2º cuatrimestre, DESDE la aprobación del concurso por CD, HASTA EL 10/10/2024.

Los plazos establecidos por el calendario académico se prorrogarán en virtud de los feriados y las elecciones del centro de estudiantes que afectan directamente las sesiones del Consejo Directivo.

De los Alumnos:

Los/as alumnos/as podrán inscribirse hasta las 72 hs /3 días hábiles (hasta las 18 hs sin excepción) previas a la fecha de sustanciación del concurso, enviando a direccionconcursos@fcpolit.unr.edu.ar la siguiente documentación:

1) Nota indicando a que concurso se va a presentar
2) Currículum académico
3) Certificado de materias aprobadas o Historia Académica
4) Documentación que respalde lo expuesto en el CV.
5) Formulario de aceptación firmado. (link del form.: https://fcpolit.unr.edu.ar/concursos), indicado como «carta de aceptación», (completar 2024/2025 donde se solicita indicación de los años académicos)

No se aceptará ninguna documentación en formato papel.

Solo se podrán inscribir a las asignaturas en las cuales los docentes hayan solicitado la apertura del concurso, los mismos se detallan a continuación:

CONCURSOS 1º CUATRIMESTRE
AsignaturasFin inscrip.Fecha HoraAula
Seminario Análisis y crítica de series ficcionales18/0321/0313:00Box 6 Aulario
Psicología19/0322/0310:00Box 5 Aulario
Historia de las Relaciones Internacionales Contemporáneas 21/0305/0408:00Box 5 Aulario
Cátedra de Extensión. Entre cuerpos y sentidos
Formación Práctica Integral en Territorio22/0425/0411:00Box 2 Aulario
Elecciones y Partidos Políticos15/0418/0415:30Box 5 Aulario
Redacción II09/0412/0409:00Box 4 Aulario
Procesos Históricos Mundiales y Patrimonio11/0415/0409:30Box 2 Aulario
Comunicación Estratégica I
Integración y Cooperación Latinoamericana
Relaciones Internacionales25/0429/0409:00Box 6 Aulario
Problemática de las Relaciones Internacionales11/0416/0409:00Box 6 Aulario
Taller de lectura y escritura04/0408/0418:00Box 6 Aulario
Pensamiento Sociopolítico II
Seminario de Prácticas Preprofesionales en RRII03/0508/0511:30Box 3 Aulario
Trabajo Social Contemporáneo II
Intervención Profesional Supervisada I
Inglés II (Turismo)
Fundamentos socio históricos del Trabajo Social I
Seminario electivo “Estado, Delito y Narcotráfico”
Análisis de la Política Social
Procesos de Modernización I
Lenguajes III23/0426/0409:00Box 2 Aulario
Historia Social Argentina
Análisis Institucional23/0426/0409:00Box 3 Aulario
Historia Política Argentina
Seminario Ciberculturas (Seminario I y II)
Perspectivas Sociofilsoficas
Metodología I22/0425/0409:00Box 3 Aulario
Institución y Sociedad
Cultura y Subjetividad
Redacción I (*)29/0403/0510:00Box 5 Aulario
Derecho Internacional Público
Producción Radiofónica
Administración de remuneraciones,
compensaciones y beneficios
Condiciones y Medioambiente de Trabajo
Epistemología de la Comunicación
Comunicación y Gestión de Recursos Humanos
Políticas Públicas para el Turismo
Política Internacional Argentina
Pensamiento Sociopolítico I
Teoría Política III

REFERENCIAS

Redacción I (*)
Consigna de trabajo a presentar en la entrevista el día del concurso.
Los aspirantes deberán presentarse el día de la sustanciación del concurso con un documento impreso en el que proponga al menos dos lecturas interesantes para trabajar con los estudiantes a partir de las cuales expresen:
1) justificación de por qué y para qué se eligieron esas lecturas,
2) explicitación de qué actividades de comprensión podrían estimular, y
3) con qué temas de la materia se vincularía.