Inscripciones en el cuerpo en la Semana de la Extensión

La Secretaría de Extensión y Vinculación de nuestra Facultad, llevo a cabo la Jornada «Inscripciones en el cuerpo: Derechos sexuales y reproductivos: un enfoque transversal”. Esta actividad se realizó en el marco de la Semana de la Extensión de la UNR.

DSC08629
Intervenciones en el cuerpo

La jornada convocó diferentes artistas para entrecruzar la producción académica con el arte, a fin de sensibilizar a los participantes y profundizar la reflexión desde aspectos reveladores.

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión, Paula Contino y de la SubSecretaria, Mariela Daneri. “Desde su posición contemporánea, la extensión nos propone una perspectiva integral para repensar el proceso educativo en tanto producción, circulación y distribución del conocimiento”, argumentaron al comenzar con las actividades.

DSC08664
Asistentes a las jornadas

En la jornada se presentó la muestra fotográfica  «Recortes, paisajes corporales para armar y desarmar» de Miguel Vila; la manifestación cultural rítmica «Potencia en movimiento», a cargo de María Laura Corvalán  y Manuel Corvalán, y un audiovisual realizado por María Soledad Casasola.​

La charla debate estuvo a cargo de Nora Gancedo, Analía Aucía, Sandra Formía, Mariángeles Camusso,  quienes forman parte  del equipo interdisciplinario del Programa Integrando denominado “Catalejo: Acortando distancia entre prácticas y derechos sexuales y reproductivos”. 

El momento dejo un importante intercambio que posibilitó la reflexión transdisciplinar desde la perspectiva de universalización de derechos.

Les acercamos imágenes de esta jornada rodeada de intervenciones artísticas y debate.