Investigaciones y análisis sobre comunicación en la nueva Medios y Enteros

La revista Medios y Enteros de la Escuela de Comunicación Social presentó la edición número 20. El material ya se encuentra disponible en la web.

Este número trae nuevos contenidos e investigaciones producidas por comunicadores, traducciones, recursos en la web y trabajo periodístico de estudiantes.

La nota central de la edición refiere al análisis de las redes sociales y como éstas ganaron terreno en el disputado campo de la comunicación política en las elecciones legislativas en la provincia de Santa Fe, PASO 2017, realizado por el Observatorio de Medios de la UNR.

Como en ediciones anteriores, los lectores encontrarán producciones periodísticas de contenidos gráficos y audiovisuales de estudiantes del Seminario Ciberculturas 2017, donde pusieron en práctica los contenidos incorporados, realizando la cobertura de algunos eventos sucedidos en nuestra Facultad y en la ciudad de Rosario. Algunos de estos trabajos tratan sobre conferencias y presentaciones en nuestra institución y eventos y movilizaciones locales ligadas a las problemáticas de género.

Se destaca una traducción de Victoria Nannini sobre nuevos consumos audiovisuales: la televisión y las redes sociales, con Netflix, tendencias en Twitter como el Live-Tweeting y la televisión móvil como protagonistas.

Además, se incluyen otros textos para seguir repensando la comunicación digital y los nuevos medios, y recursos en la web gratuitos para aprovechar en la producción de contenidos.

Invitamos a visitar el número completo en: www.mediosyenteros.org.ar