Investigadora de la Fcpolit seleccionada para el programa UNA4CAREER

El viernes pasado participamos de un conversatorio con la presencia de la Dra. Melisa Campana Alabarce, docente e investigadora de nuestra casa de estudios, que fue seleccionada por el Programa UNA4CAREER.

UNA4CAREER es un programa de contratación de investigadores/as experimentados/as para el desarrollo de proyectos de investigación, formación y transferencia de conocimiento y es cofinanciado por la Universidad Complutense de Madrid y la UE.

El encuentro se dictó bajo una modalidad híbrida (online y presencial) y fue organizado desde el Colegio de profesionales de Trabajo Social, la Secretaría de Posgrado, el Doctorado en Trabajo Social y la Escuela de Trabajo Social de la FcPolit de la UNR para homenajear el logro de la profesora de la Facultad.

Destacamos que Melisa fue seleccionada para realizar un proyecto de investigación que se centra en las intervenciones asistenciales de primera línea a nivel local en la Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto busca identificar y recoger prácticas innovadoras para ser almacenadas y compartidas en el Banco de Prácticas Innovadoras de Primera Línea, plataforma interactiva y colaborativa de acceso abierto.

Campana se incorporará como personal de investigación de la UCM en enero del 2023 y durante 36 meses consecutivos, para realizar aportes siginificativos a los sistemas de protección social público-estatales en el Cono Sur, en perspectiva comparada.

De la FCPOLIT al mundo

Campana es Licenciada y Doctora en Trabajo Social de nuestra Universidad. Investigadora del CONICET (becaria doctoral y posdoctoral entre 2006 y 2014). Profesora Titular de la Escuela de Trabajo Social. Directora del Centro de Investigaciones en Gubernamentalidad y Estado del Instituto de Investigaciones de la Fcpolit. Directora de la Revista Cátedra Paralela. Miembro de la Red Argentina de Investigación sobre Asistencia Social. Miembro de la Social Work Action Network International (SWAN-I), entre muchos otros antecedentes que le permitieron ganar esta beca.

Desde la Facultad celebramos con orgullo que una docente nuestra participe de este importante desafío académico, que sin dudas aportará a la formación profesional y a la calidad de los sistemas de protección social público-estatales del Cono Sur.

¡Felicitaciones Melisa! Te esperamos al regreso, en tu casa, la fcpolit.