Investigadores, un documental web sobre el trabajo del investigador en nuestra Facultad

Docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social, presentaron un documental web con testimonios y reportajes de investigadores de nuestra Facultad para conocer su labor.

El objetivo del documental es conocer en profundidad la tarea de los docentes investigadores de la Facultad. Se intentan dilucidar los interrogantes sobre qué hacen los investigadores cuando investigan, cómo son sus rutinas de trabajo y cómo se forman en esta tarea.

Se pueden encontrar entrevistas a Anabella Busso, Cristina Díaz, Sandra Valdettaro, Hugo Quiroga y Alicia González Saibene, en los mismos se mezclan las historias personales de estos investigadores con sus actividades profesionales. El recurso utilizado para la narración de estas historias fue el audiovisual y fotográfico, para reflejar sus historias de vida.

Este proyecto multimedia fue desarrollado en el espacio de la Dirección de Comunicación de la Ciencia que coordina Elena Gasparri. La idea y la realización estuvo a cargo de Hugo Berti, los asistentes de dirección fueron Clara López Verrilli y Verónica Rossi. El encargado de cámara y edición fue Marco Pistacchia. El diseño y desarrollo web del proyecto fue llevado adelante por Martín Sansarricq y Luciano Duyos. La producción fue realizada por veinticinco estudiantes de comunicación social distribuidos en cinco unidades de producción ellos son: Marina Alonso, Aldana Barresi, Paula Barrios, Alan Bonacina, Ana Clara Borga, Micaela Brescacín Bertinat, Lautaro Briata, Valentina Cremonte,   Pamela Dimenna, Mauro Farías, Andrea Foco, Marcelo Frey, Fabiana Frigo, Ma. Celeste García, Jeison González, Javier Logiudici, Erika Mack, Micaela Morán, Josefina Nioi, Aixa Richard, Nicolás Rufine, Stefanis Rustici, Sofía Schoo Lastra, Julieta Sosa, Paula Tomasetta.

Los invitamos a visualizarlo en:  www.comunicarciencia.unr.edu.ar