Seleccionados del Concurso audiovisual sobre la trata de personas

El próximo lunes 23 de septiembre a las 8.30 hs. en Sede de Gobierno de la UNR, se darán a conocer los seleccionados del concurso  “Ellos tratan, nosotros podemos” que  fue impulsado el pasado julio por el Centro de Producción de la Facultad.

El concurso cuyo tema es la trata de personas fue convocado por el Centro de Producción de  la Escuela de Comunicación Social de la Facultad. La iniciativa fue impulsada por la docente de nuestra Facultad y Concejala María Eugenia Schmuck, y es auspiciada por la Municipalidad de Rosario, el Concejo de la ciudad, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación María de los Ángeles.

Luego de que el jurado evaluó los 30 proyectos presentados, se preseleccionaron tres cortometrajes y tres spots. Los proyectos que fueron preseleccionados por el Jurado son los siguientes:

SPOTS

1- TRATA NO ES UN JUEGO  (Pamela Carlino)

2- ANIMATE (Violeta Barny)

3- CUMPLEAÑOS (Juan Camelia)

CORTOMETRAJES

1-SILENCIO EN EL PASAJE (Esteban Trivisonno)

2- MARIANA (Mario Armas)

3- LA DAMA DE ROJO (Daniela Bontempo)

Las piezas audiovisuales ganadoras serán anunciadas el próximo lunes 23 de septiembre a las 8.30 hs. en Sede de Gobierno de la UNR, Maipu 1065.

Recordamos que las mismas estarán destinadas a difundir la lucha contra la trata de personas. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre este delito, divulgar las normas que amparan a las personas en situación de riesgo y fortalecer acciones preventivas y conductas solidarias.