IV Encuentro de Cátedras de Comunicación y Género

El próximo viernes 17 de mayo, nuestra casa de estudios será sede del IV Encuentro Nacional de Cátedras de Comunicación y Género de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCOM).

Esta cuarta edición propone compartir experiencias, avances y resistencias de los feminismos en las carreras de comunicación. Bajo el lema «Feminismos en las aulas en escenarios distópicos», se busca profundizar y reflexionar sobre el papel de los feminismos en un contexto social complejo.

Está destinado a quienes formen parte de cátedras y/o espacios de docencia, extensión, gestión e investigación en género y diversidad en las carreras de comunicación y periodismo de las universidades públicas argentinas.

El evento es organizado por:

• Universidad Nacional de Rosario – Secretaría de Género y Sexualidades (Se.ge.Sex) de la Fac. de Ciencia Política y RRII – Escuela de Comunicación Social.
  • Universidad Nacional de Entre Ríos – Grupo de Investigación Feminismos e Interseccionalidades de la Comunicación y la Cultura (GEFICC) – Facultad de Ciencias de la Educación
  • REDCOM – Mesa de Género.

¿Cómo participar?

La jornada tendrá una modalidad híbrida con mesas de trabajo presenciales y virtuales por separado. El encuentro presencial se realizará el 17 de Mayo en el Aula 2 de Posgrado de la Fcpolit (UNR).

Es una actividad gratuita, sin presentación de ponencias, donde se entregarán certificados a quienes participen.

Quienes tengan interés pueden inscribirse hasta el 9 de mayo a través del siguiente formulario.

Ejes de Trabajo

• La experiencia acumulada: mapeo de situación y balance. Sobre la institucionalización y curricularización de la perspectiva de género y diversidad en las carreras de comunicación.
  • Los feminismos universitarios frente al avance de las políticas neoconservadoras.

Antes del cierre final y como actividad especial, se realizará un conversatorio sobre la experiencia de resistencia de las áreas de comunicación y género en las Universidades Federales de Brasil durante el bolsonarismo.

Para cualquier consulta pueden comunicarse por mail a: se.ge.sex@fcpolit.unr.edu.ar
Más info: Ver primera circular