IV Foro Nacional de Educación para el Cambio Social

El próximo viernes 8 de Junio comienza el 4to Foro Nacional de Educación Para el Cambio Social. Se realizará en el CUR (Siberia) y se esperan estudiantes de todo el país y América Latina, docentes, investigadores, intelectuales y militantes populares.
El panel de apertura se realizará a las 10 hs. y tendrá por título “América Latina: de la colonialidad del saber al pensamiento transformador”. Será coordinado por Raul Zibechi, (investigador y periodista de Uruguay), Marcelo Ruiz (Rector de la Universidad de Río IV) y Emilio Taddei (UBA-GEAL).
A lo largo del día se desarrollarán distintos talleres y paneles debates «con la participación de hugo Blanco, Nora Cortiñas, Carlos del Frade, el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil, Marcha Patriótica de Colombia , entre otros. La jornada cerrará así con una marcha que unirá la Siberia con la Facultad de Ingeniería (Pellegrini y Ayacucho). Allí se realizará el Festival Cultural “Juventud, divino tesoro” junto a las bandas Natura Manda (Rosario), Jeites (La Plata) y Murga Aguantando La Pelusa.
Todas las actividades están pensadas como una propuesta original de abordaje de diferentes temáticas, a partir de 3 ejes transversales del Foro 2012:
 “Descolonizando el saber: la educación para un proyecto de país soberano.”
“Juventud y participación política: a 10 años de la Masacre de Avellaneda.”
“NuestrAmérica en la encrucijada: desafíos, apuestas y proyectos políticos.”
La inscripción es libre y gratuita, cuenta con aval académico e institucional, y se entregarán certificados. El alojamiento es gratuito en las facultades de La Siberia y habrá comida a precios populares.