Relanzamiento del Programa de Vinculación con el Medio

El pasado 1º de junio el Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Franco Bartolacci, la Secretaria de Extensión María Inés Suidini y la Subsecretaria Paula Contino, encabezaron en nuestra casa de estudios el acto oficial de relanzamiento  del “Programa de Vinculación con el Medio”.
Participaron intendentes, jefes comunales y concejales de Rosario y la región metropolitana: Adrián Katzaroff, Subsecretario de Cultura, Educación y Juventud de San Lorenzo; Jorge Martín, Secretario de Presidencia Comunal de Oliveros; Humberto Cancela, Secretario de Servicios para la producción y el empleo de la Municipalidad de Granadero Baigorria; Ramón Pedro Soques intendente de la ciudad de Carcarañá; Nora Liñán, Concejal y Maricruz Ceschini, Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Carcarañá; Andrés Fabián Cejas, intendente de la ciudad de Correa; Pablo Sullivan, Presidente Comunal de Lucio V. Lopez; y Miguel Pedrana, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

En ese marco, se acordó llevar adelante estrategias conjuntas entre el Estado y la Universidad a fin de  encontrar soluciones creativas a problemas comunes, facilitando y propiciando la cooperación interinstitucional. En ese sentido, se firmó un acta compromiso donde los actores presentes “manifestaron su voluntad de intercambiar conocimientos, experiencias y recursos para mejorar el nivel de vida de la comunidad”.  Asimismo  se sentaron las bases para generar un próximo encuentro regional (con fecha a determinar) para profundizar el debate y las posibles líneas de acción.

Por otra parte, cabe destacar que desde hace años nuestra Facultad  construye vínculos activos con el sector público. Desde esta posición política-académica se pretende  profundizar esta relación de doble vía que, no sólo ha permitido desarrollar la función social de la Universidad, sino también ha posibilitado la inserción en el medio de  nuestros alumnos, los primeros pasos profesionales de los jóvenes graduados y nuevos desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes.

Creemos que la ciudadanía debe percibir y comprobar que en los ámbitos académicos,  científicos y políticos se construyen ideas y proyectos colectivos para solucionar las demandas existentes.

Esta casa de estudios pretende constituirse en un lugar de referencia en materia de gestión, producción y capacitación de contenidos y servicios, sociales, políticos, internacionales y comunicacionales. De esta manera, la Facultad pone a disposición de los municipios, sus recursos académicos, simbólicos y humanos para trabajar junto a las gestiones locales de la región, brindando respaldo institucional y asesoramiento técnico de la más alta calidad.

Esta tarea se puede llevar a cabo en diferentes áreas: diseño de programas y proyectos; desarrollo de procesos gestión e innovación; elaboración de planes estratégicos; construcción de redes y estrategias de cooperación internacional; estrategias de comunicación gubernamental, institucional y electoral; estudios de opinión, evaluación e implementación de políticas públicas; planificación y comunicación estratégica de medios, entrenamiento en medios; producción de contenidos multimedia; elaboración y dictado de cursos de capacitación presencial, semipresencial ó a distancia para personal general, mandos medios y cuadros ejecutivos de las gestiones locales y formación continua de Posgrado.

Datos de contacto:

Secretaría de Extensión- Facultad de Ciencia Política y RRII –