Jornadas Académicas: 40 años de Malvinas

Desde el 5 al 8 de julio se llevaran a cabo las “Jornadas Académicas de Investigación y Reflexión: 40 años de Malvinas”, una actividad que contará con investigadores e investigadoras y referentes políticos de todo el país.

Estas jornadas, organizadas por Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) , tendrán como objetivo pensar, debatir y reflexionar sobre la Cuestión Malvinas, teniendo como punto de partida el 40 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.

En este marco, las distintas Universidades participantes (UBA, Torcuato Di Tella, UNR, UNC, entre otras) organizan diferentes paneles, los cuales se desarrollarán de manera presencial en cada sede y se transmitirán en vivo para las demás universidades.

La ceremonia de apertura será el próximo martes 5 de julio, a las 9.00 hs. y estará a cargo del embajador Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, seguido de la conferencia inaugural a cargo del Dr. Jorge Bataglino, Rector de la Universidad Nacional de la Defensa.

En la Fcpolit la Jornada será el próximo miércoles 6 de julio, a partir de las 9.00 hs. en el aula 303.

Programa completo

9.00 hs. “Malvinas y su relevancia geopolítica”

Panelistas:
Lic. Gustavo Marini – Decano Facultad de Ciencia Política y RR.II. -UNR,
Brigadier Raúl Acosta (Excombatiente de Malvinas – Decano Facultad de la Fuerza Aérea de la Universidad de la Defensa Nacional)
Lic. Maximiliano Barreto (Docente de la Facultad de Ciencia Política y RR.II.)
Moderadora:
Dra. Carla Morasso – Vicerrectora de la Universidad de la Defensa Nacional /
Docente de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. UNR

10.30 hs. “Presentación de los Grupos de Investigación sobre Malvinas de la UNR”

Panelistas:
Lic. Javier Orso, Lic. Lilian Berardi, Lic. Martina Mántaras – Grupo de Estudios sobre Malvinas – Fcpolit
Dr. Dario Barriera – Programa de Investigación y Extensión Universitaria “Malvinas y Atlántico Sur” – FHyA
Moderadora:
Mg. Sabrina Benedetto – Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales

11.30 hs. Presentación de Ganadores/as del Concurso de Ensayos sobre Malvinas de la UNR

Presentan: Lic. Cintia Pinillos, Vicedecana Facultad de Ciencia Política y RR.II.) Lic. Javier Orso (Coordinador Grupo de Estudios sobre Malvinas – Fcpolit)

Para participar de la actividad presencial y recibir el certificado correspondiente, es necesario completar el siguiente formulario