Así fue el primer cuatrimestre en la Fcpolit

Llegamos a un nuevo final de cuatrimestre en la Fcpolit. Un cuatrimestre cargado de estudio, intercambio y nuevas experiencias, con objetivos claros y concretos. Luego de 15 meses de pandemia y trabajo en modo híbrido, nuestra Facultad volvió a llenarse de estudiantes, docentes, investigadores/as y trabajadores/as.

Todos los días, desde cada espacio de gestión y académico construimos lo que somos, lo que queremos ser y lo que queremos transmitir desde esta enorme Facultad que no deja de crecer.

Nuestro pilar: el compromiso social en cuestiones de género y memoria,  tanto en la calle como en cada espacio de la Facultad. Continuamos trabajando para acercar la Universidad Pública a actores fundamentales de la comunidad, concretando diferentes acciones de extensión y cooperación con diferentes instituciones de la ciudad y la región.

La Fcpolit siempre está en movimiento. Para nuestros estudiantes se abrieron más de 30 convocatorias a pasantías y prácticas preprofesionales y concretamos el proyecto ganador del PP 2021, la sala multifuncional, un lugar seguro, cómodo y acorde a sus necesidades.

Nuestra mayor innovación: Red wifi en todos los espacios, el nuevo aulario, los pasillos, las aulas, los espacios comunes, las oficinas, Instituto de Investigaciones (anden). La Fcpolit cuenta cada vez más con disposición tecnológica y equipipamiento técnico para Aulas híbridas que incluyen pantallas inteligentes, cámaras y micrófonos expansores de ambiente, aseguramos red wifi en todo nuestro edificio.

Todo esto hicimos en pocos meses y aún queda mucho más por hacer. Nos tomamos un descanso para volver por las demás metas que aún deseamos alcanzar y con la convicción de siempre, seguir garantizando el acceso a la educación pública para todes.

Prepárense para lo que se viene…

Del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fcpolit viviremos el Congreso sobre Democracia. Esta edición propone varias modalidades de participación y 18 áreas temáticas. Hay tiempo de enviar propuestas hasta el 01 de agosto.

El Congreso sobre Democracia se convierte en un evento local, nacional e internacional de encuentro y debate sobre las ciencias sociales. ¿Te lo vas a perder?