La antipolítica y los desafíos de la democracia argentina

El día Jueves 16 de Noviembre se llevó adelante la presentación del libro «La antipolítica y los desafíos de la Democracia Argentina».

Se trata de un libro que está enmarcado en un trabajo de colaboración académica entre distintas universidades, entre ellas, la Universidad Nacional de Rosario. Asimismo, docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios vienen realizando diversas actividades en el Instituto de la Democracia y de la Democratización de la Comunicación (INCT), radicado en Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), bajo la dirección del Dr. Leonardo Avritzer.

El encuentro se realizó en horas de la tarde en el aula 3 del Aulario donde estuvieron presentes las autoridades universitarias, nuestra decana Cintia Pinillos y nuestro Rector Franco Bartolacci. También estuvieron presentes dos de los organizadores del libro: el Dr. Leonardo Avritzer (Brasil), Dr. Osvaldo Iazzeta (Fcpolit), y la Dra. Mariana Caminotti participó como comentarista. La presentación fue organizada por la Escuela de Ciencia Política.

De la presentación participaron docentes y estudiantes de la Facultad, y se generó una fructífera reflexión y un oportuno intercambio de ideas acerca de la trayectoria de largo plazo de la democracia argentina; el desarrollo reciente de las nuevas derechas en el país y la construcción democrática y su crisis en Brasil y en la Argentina en perspectiva comparada.

Compartimos con la comunidad lo que nos dejó el encuentro: