La cátedra del agua de la Facultad impulsa declarar persona jurídica al Paraná

La Cátedra del Agua de nuestra Universidad radicada en fcpolit desarrolló durante 2020 acciones permanentes en defensa de los humedales, la preservación del río Paraná y todo el ecosistema y medio ambiente de la región.

Una de las últimas iniciativas fue solicitar al Concejo Municipal que impulse la declaración de Persona Jurídica al Río Paraná y los Humedales, hecho que se consumó este jueves 26 de noviembre durante la última sesión del cuerpo legislativo de la ciudad.

Desde la Comisión de Ecología del Concejo se expresó que «los daños sobre los bienes comunes como el río Paraná y los humedales son de lesa ambientalidad, porque al lesionar al ambiente nos lesiona a todos”.

Faccendini, director de la Cátedra del Agua, se mostró muy entusiasmado por la declaración de apoyo del Concejo Municipal “inédita en la Argentina -sostuvo- pues se declara culturalmente persona jurídica al Río Paraná y los humedales». En el mundo sólo hay tres países que declararon persona jurídicas a un río: Nueva Zelanda, India y Colombia.

El Paraná está camino a «la protección integral«, explicó y remarcó que «esta declaración es muy importante culturalmente y con implicancias ambientales. El proyecto apunta a definirlo (al río) como persona jurídica, es decir que tiene derecho a desarrollarse».

Desde la Facultad celebramos y acompañamos esta iniciativa en defensa de nuestros recursos naturales.

Los y las invitamos a leer la nota completa en el Diario La Capital