Un libro con sello Fcpolit: La disputa por el poder global

Los docentes de la Fcpolit, Esteban Actis y Nicolás Creus, estrenan una nueva publicación que estará disponible en las librerías de todo el país.

La obra se titula: «La disputa por el poder global: China contra Estados Unidos en la crisis de la pandemia» y cuenta con un prólogo de Andrés Malamud.

En la misma se analiza el macroproceso de disputa por el poder entre Estados Unidos y China en un contexto de compulsión como lo es la pandemia que atravesamos.

Se trata, como se explica en su sinopsis, de un recorrido apasionante por los principales centros del poder mundial. La obra ofrece un panorama profundo y al mismo tiempo accesible del escenario global, en busca de una respuesta a las preguntas que todos nos hacemos: ¿en qué mundo vivimos? ¿en qué mundo viviremos?

Consultado sobre la creación y redacción del libro, Esteban Actis, contó que fue un proceso que duró cuatro meses y se dio entre los meses de Mayo a Agosto.

«Lo escribimos durante la pandemia en modalidad a distancia con Nicolás. Todos nuestros intercambios y diálogos fueron vía Zoom y WhatsApp. Fue escribir durante la coyuntura, porque el libro tiene mucho sobre la pandemia, pero mirando los cambios de las transformaciones globales en una perspectiva más sistémica-estructural. Así que fuimos y vinimos permanentemente entre la estructura y la coyuntura, eso fue un desafío, tamizar lo coyuntural para que no sea solo un libro de datos» explicó Actis.

Esteban Actis y Nicolás Creus

👨‍💻👨‍🏫 Sus autores:

Esteban Actis: Doctor en Relaciones Internacionales y docentes-investigador de la Fcpolit. Profesor de la Cátedra de Política Internacional Latinoamericana de la Lic. en RRII y de la de Geografía I en la Lic. en Turismo. Investigador del CIPEI y del CEC.

Nicolás Creus: Licenciado en Relaciones Internaciones y Profesor de la Cátedra de Política Internacional Argentina de la Licenciatura en RRII de la Fcpolit.

El libro se puede conseguir a través de la web de su editorial: Capital Intelectual o en las librerías de Rosario y distintos puntos del país.

Desde la Facultad, felicitamos a los docentes por el trabajo realizado y celebramos el lanzamiento de esta nueva producción que sin dudas aporta a los debates actuales del contexto global.