La Embajada Británica lanza el concurso “Embajadora por un Día”

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la Embajada Británica en la Argentina lanzó el viernes 8 de marzo una nueva edición del concurso “Embajadora por un Día”, que permitirá a una o más jóvenes argentinas vivir de primera mano la experiencia del trabajo diplomático e integrarse a una red de mujeres líderes de diversos países de la región. Todas las interesadas podrán postularse hasta el viernes 05 de abril.

El programa busca promover la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de trabajo y de la sociedad en general, contribuir a su empoderamiento y fomentar su liderazgo a partir de ofrecer mayores herramientas para su desarrollo pleno.

¿A quién está dirigida?

• A personas que se identifiquen como mujer.
  • Que sean ciudadanas argentinas.
  • Ser actualmente estudiante universitaria o haberse recibido no antes del 1/1/2023

¿Cómo participar?

• Llenar el formulario.
  • Realizar un video respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Por qué querés ser Embajadora por un Día?
  • El video podrá ser de hasta 1 minuto de duración.
  • Se deben mencionar el nombre y edad de la candidata (lo puede decir la persona hablando a cámara o insertar mediante un graph).

Las postulantes deben demostrar compromiso e interés en impactar positivamente en sus ámbitos de especialidad a través de su actuar en sus comunidades locales y a nivel global.

Las seleccionadas podrán conocer y acompañar a la Embajadora Británica y su equipo a reuniones relevantes a su área de interés, sumarse a la red latinoamericana de Embajadoras por un Día y participar en reuniones virtuales o presenciales con diplomáticas británicas de la región.

Las áreas de especialidad profesional y desarrollo de carrera deben encuadrar con alguna de estas cuatro (4) prioridades de la Embajada Británica:

• Democracia y fortalecimiento institucional
  • Derechos humanos (incluyendo género, diversidad e inclusión)
  • Cambio climático y desarrollo sustentable
  • Relaciones económicas internacionales y desarrollo
  • Comercio e inversión
  • Ciencia e innovación

Para conocer bases y condiciones, pueden ingresar al siguiente link.

¡Es una gran oportunidad para la formación profesional!