XV Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Están abiertas las convocatorias para participar de una nueva edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina» de la Fundación Botín (España). El plazo para postularse es hasta el 20 de mayo 2024.

Destinados a estudiantes de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.

El Programa tiene como fin propiciar el desarrollo económico, social y sostenible en cada una de las regiones latinoamericanas, así como prestigiar el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo. La Fundación Botín entiende que potenciar y canalizar el talento creativo de los universitarios que están llamados a liderar procesos de cambio en sus respectivos países, es una buena forma de contribuir a ese desarrollo.

En esta ocasión, su XV edición se desarrollará de Octubre a Diciembre de 2024 y la Fundación Botín cubrirá todos los costes de traslados, alojamiento y manutención de los participantes. La formación, de siete (7) semanas de duración, contará con sesiones en en las ciudades españolas de Santander, Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca, hasta concluir en Colombia.

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Contar con buen expediente académico.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.
  • Contar con el Aval de la Universidad para su candidatura
  • Haber rellenado el formulario de aplicación y toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

La responsabilidad de tramitar el visado según los procedimientos de cada país recae sobre el candidato seleccionado. De igual forma es responsable de contar con pasaporte vigente para poder viajar. El Programa no cubre los gastos asociados al trámite de visados.

Sobre postulaciones para estudiantes de la Fcpolit

Las y los estudiantes de la Fcpolit deben gestionar las notas de Aval del Rector de la UNR en el Área de Cooperación Internacional hasta el día viernes 09 de mayo del 2024 sin excepción.

Para eso deben enviar certificado de materias rendidas, constancia de estudiante regular y el modelo de aval completo a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la Fundación Botín y se gestionarán de forma personal hasta el 20 de mayo de 2024.

Charla Informativa

Organizado por la Red Argentina de Servidores Públicos, nuestras área de Área de Cooperación Internacional y el Área Académica de UNR.

Nos acompañarán las estudiantes Sol Santos y Victoria Rüsseler, egresadas de la 9na y 14va edición. Los/as interesados/as podrán ingresar al siguiente link.