La Facultad reabrió sus puertas

El miércoles 8 de febrero la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales retomó sus actividades académicas y administrativas dando comienzo así a un año 2012 que llegó pleno de nuevos desafíos y con una nutrida agenda de actividades a desarrollar.

Precisamente, debido a las tareas relacionadas con la remodelación y ampliación de las instalaciones dela Facultad, las actividades se retomaron 48 horas después de la fecha prevista inicialmente (el lunes 6 de febrero).

Es que, en el marco de la construcción de las nuevas aulas que cerrarán la cabecera oeste del edificio, se está realizando el montaje de estructuras de hierro con grúas de gran porte en el ingreso dela Facultad. Esta primera parte de la obra finalizó el pasado martes 7, por lo que se decidió postergar la apertura de nuestra Casa de Estudios hasta el día siguiente (miércoles 8), a los fines de no interferir en el desarrollo de la obra y evitar complicaciones de circulación y acceso. Esta postergación no afectó ni alteró ninguna de las actividades académicas y administrativas previstas.

Además de la construcción de las nuevas aulas, desde diciembre último también se están reparando integralmente los baños del edificio y se realizan trabajos de carpintería en puertas, techos y ventanas. Asimismo, se están sellando escaleras por filtraciones y colocando pasamanos, además de tareas de pintura y colocación de mobiliario interior y cestos.

Por esta razón, pedimos disculpas a toda la comunidad educativa dela FCPy RRII por los inconvenientes que pudieran generar durante febrero estas reformas orientadas a generar mejores condiciones de trabajo y estudio para todos.

X Congreso Nacional y III Congreso Internacional sobre Democracia

En otro orden, entre las numerosas actividades previstas para el presente año académico se destaca el Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia que, nuevamente y como ocurre cada dos años, en este 2012 organiza nuestra Facultad.

En esta oportunidad el encuentro, que será el X Congreso Nacional y III Congreso Internacional sobre Democracia, se realizará del 3 al 6 de septiembre de 2012 en nuestra casa de estudios.

El Congreso sobre Democracia es ya un tradicional encuentro académico que nació por iniciativa de un grupo de estudiantes en 1994 como un aporte al debate de la democracia desde la universidad pública.

Para más información y acceder al programa de actividades se puede consultar la web del congreso: http://www.congresodemocracia.com.ar/.