#FcpolitenRED: La Facultad creó una Dirección de Educación a Distancia

La Fcpolit aprobó la creación de una Dirección de Educación a Distancia. La iniciativa se cristaliza en un contexto donde los procesos de enseñanza virtual se volvieron prioritarios para el desarrollo de las instituciones académicas.

El nuevo espacio dependerá de la Secretaría Académica y estará dedicado a brindar formación en la modalidad a distancia de educación, producir materiales en diferentes soportes y evaluar en forma continua las propuestas académicas.

Hay historia: Fcpolit y las TIC

Ya desde 1997 la Facultad tiene registro de diferentes experiencias llevadas adelante con el objetivo de impulsar acciones educativas innovadoras. Desde entonces se han diseñado propuestas de apoyo a la presencialidad, acompañadas de diversos materiales que contribuyeron al inicio de un proceso de virtualización mediado por las tecnologías de la información y conocimiento (TIC).

Estos procesos también fueron progresando en el ámbito más general de la UNR que el año 2018 reconoció, con carácter de resolución, la relevancia de la educación a distancia como opción pedagógica y didáctica, consolidando la necesidad de desarrollar estrategias pedagógicas integrales acordes a la Sociedad de la Información y Conocimiento (SIC).

El año 2020 terminaría de confirmar, por la fuerza, el peso de estas decisiones y la relevancia de las experiencias llevadas a cabo.

Innovar más que nunca

En nuestra Facultad para garantizar las actividades académicas y realizar un acompañamiento pedagógico, los y las docentes vienen implementado desde marzo diversas estrategias educativas recurriendo a las aulas virtuales simplificadas del campus virtual de la UNR y a otras plataformas de e-learning que permiten garantizar el desarrollo de las clases.

En este contexto, el objetivo de la Dirección de Educación a Distancia será posibilitar un mejor desarrollo de estrategias educativas a distancia a corto, mediano y largo plazo. El espacio estará a cargo de la profesora María Cristina Alberdi acompañada por las graduadas Mariela Balbazoni y Flor Fernández. Los y las docentes ya pueden comunicarse con el espacio para recibir asesoramiento y capacitación.

En esta primera instancia se estarán brindando videoconsultas directas con el área en los siguientes días y horarios:

🕐 Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 12 hs.
👨‍💻 Enlace de meet: bit.ly/tutoriasdocentesfcpolit
📧 Correo: dir.ead@fcpolit.unr.edu.ar