La Facultad y sus investigaciones en la agenda pública

El Observatorio Electoral y el Observatorio de Medios de nuestra Facultad, han realizado investigaciones y varios informes a lo largo de este año electoral. Los medios de comunicación han relevado las investigaciones y entrevistaron a sus integrantes, de esta manera la Facultad ha logrado integrar sus conocimientos académicos, acercarse a la sociedad y producir información diferencial para el electorado.

Recorte del portal www.lacapital.com.ar

Lejos de que las investigaciones y aportes académicos queden dentro de las paredes de la Facultad, docentes e investigadores y estudiantes tomaron las elecciones municipales, provinciales y también las nacionales para analizar el acto electoral y el uso de las redes sociales de los candidatos, en sus respectivos casos.

Nuestra Facultad, cuenta con el Observatorio Electoral de la Escuela de Ciencia Política, que tiene en cuenta el acto electoral y el Observatorio de Medios de la Escuela de Comunicación Social, que ha basado su investigación en el uso de Facebook y Twitter de los candidatos a gobernador, intendente y concejales, como también los candidatos a presidente.

Nota en portal de noticias www.rosario3.com

Ambos, han participado con sus aportes en diferentes medios de comunicación y su vez ha sido de gran ayuda para el sistema electoral. Sus investigaciones han sido relevadas por Rosario3.com, lacapital.com, Rosarioplus.com, sinmordaza.com, elciudadanoweb.com, conclusión.com.ar, info341.com, entre otros. También han logrado llegar a las pantallas y participar de programas de televisión, como Rosario Directo, de canal 5 y en De 12 a 14, de canal 3, edición especial elecciones. Estos informes se encuentran además publicados en nuestra web.

De esta manera, nuestra Facultad se encuentra en una constante sinergia con los medios de comunicación, acercando y haciendo accesible  a la sociedad las investigaciones académicas, que muchas veces resultan duras y complejas.

Nuestros docentes, alumnos e investigadores han trabajado sistemáticamente todo el año electoral para tratar estos temas investigados en nuestra Facultad y a la vez, transmitir sus aportes a toda la sociedad.

A continuación les dejamos algunas de las notas destacadas del Observatorio Electoral.

Observatorio Electoral en los Distritos – www.sinmordaza.com – 17/04/2015

Las conclusiones del Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de Rosario – www.notiexpress.com.ar – 20/04/2015

Observatorio Electoral universitario:hubo grande déficit – www.sinmordaza.com – 29/04/2015

La UNR participa del observatorio electoral junto a veedores nacionales e internacionales – www.elciudadanoweb.com – 14/06/2015