La importancia de tener un Servicio Exterior de la Nación

El Embajador Pablo Tettamanti, la Ministra Belén Bogado y el Consejero Diego Boriosi visitaron la Facultad en el marco de un Conversatorio. En esta nota te mostramos una producción audiovisual en donde responden por qué es importante que Argentina cuente con un Cuerpo de Servicio Exterior.

El pasado jueves 3 de octubre se realizó el Conversatorio “Enfoques y perspectivas para una política exterior nacional” donde diplomáticos argentinos reflexionaron sobre la política exterior del país en el actual sistema internacional.

La actividad contó con un aula 201 repleta de estudiantes y docentes, y las disertaciones de dos invitados y una invitada de grandes trayectorias: el Embajador Pablo Tettamanti, abogado egresado de la UBA y con una experiencia de más de 35 años en el cuerpo permanente del Servicio Exterior de la Nación; la Ministra Belén Bogado que actualmente reviste funciones en el área de Cooperación Internacional de la Cancillería y es graduada en RRII de nuestra casa de estudios; y el Consejero Diego Boriosi, actual Encargado del Departamento de Visas de la Dirección General de Asuntos Consulares y Licenciado en Letras por la UBA.

Antes de que el Conversatorio comenzara, Tetamantti, Bogado y Boriosi conversaron con la Directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad y docente de la cátedra Política Internacional Latinoamericana, Anabella Busso, sobre la importancia de que el país cuente con un Servicio Exterior.