Comenzó a funcionar la nueva Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales

Con una enorme expectativa, este lunes comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Se trata de la primera escuela secundaria creada por la UNR y de cuyo proyecto institucional forman parte múltiples docentes y graduados/as de la Fcpolit.

La propuesta educativa contempla la formación en dos orientaciones: Ciencias Sociales y Arte y Diseño Digital, que se eligen a partir de tercer año y se extiende hasta quinto año.

Además, atiende como ejes transversales la educación ambiental, la perspectiva de género, la educación sexual integral y el carácter social de los procesos de innovación y desarrollo tecnológicos, sociales, ambientales y culturales.

Mientras se termina de construir el edificio que estará ubicado en Beruti y Riobamba, la escuela funcionará en las instalaciones de Innova en la Ciudad Universitaria (CUR).

Como manifestó el Rector Franco Bartolacci en la inauguración, es un “día histórico para la Universidad, ya que es de hecho la primera escuela que crea la UNR como tal; porque las otras tres, Superior de Comercio, Politécnico y Escuela Agrotécnica, son preexistentes. También es saldar una deuda que tenía la Universidad de completar su propuesta de formación media, y además pudimos hacerlo con una propuesta innovadora, muy creativa de plan de estudio. En un tiempo tan complejo como el que vivimos, poder poner en marcha una nueva escuela es una manifestación de esperanza también, estamos muy felices».

En cuanto a la curriculala orientación marca una decisión en términos de cubrir un área de conocimiento que hasta ese momento en escuelas preuniversitarias estaba vacante, el área de las Ciencias Sociales y Humanísticas, que implique formar jóvenes atentos hacia una problemática en sociedades que cada vez son más complejas», señaló Claudia Voras, directora de la flamante escuela.

Desde la Fcpolit celebramos la concreción de este proyecto tan necesario para los tiempos que corren, esperando que los alumnos/as que allí se forman puedan luego continuar sus estudios superiores en algunas de nuestras carreras.

Felicitamos a las autoridades de nuestra Universidad, directivos/as y cuerpo docente a cargo de este enorme desafío ¡Seguimos trabajando por la educación que queremos!