La prestigiosa académica Teresa Matus visitó la Facultad

El pasado 14 de noviembre, la Dra. Teresa Matus Sepúlveda, visitó la Facultad para dictar la conferencia «Tendencias contemporáneas del Trabajo Social frente al cambio de época en América Latina.»

DSC00679 Una gran cantidad de estudiantes, docentes y graduados se acercaron al aula 103, para escuchar a la prestigiosa académica y debatir sobre el estado actual del Trabajo Social en Latinoamérica.

Matus es doctora en Sociología y en Trabajo Social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Oriunda del país vecino de Chile, se desempeña como docente e investigadora de diversas asignaturas en numerosas Universidades de este país. Además desde 1990 dicta conferencias magistrales sobre su tema de estudio en múltiples Universidad de la región y el mundo.

Su visita a la Facultad fue el marco de nuestro 40º Aniversario y el encuentro fue propicio para reflexionar sobre el mapa que se está configurando en la región y como afectan estos cambios a los estudios del Trabajo Social. Compartimos con ustedes una breve entrevista realizada luego de dictar su conferencia: