“La Sexta se juega” : jornada de actividades entre nuestra Facultad y Barrio La Sexta

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, realizó la semana pasada una jornada de actividades, titulada La Sexta se Juega. Se trató de dos días, en el que se llevaron a cabo muestras fotográficas, radio en vivo y una mesa de debate y reflexión con el objetivo de acercar a la Universidad al barrio y compartir con los vecinos actividades sociocomunitarias.

El primer día de la jornada, contó con la presencia de la murga barrial, “La Sexta a fondo”, la muestra de fotos “También hay buenas noticias”, de los niños y adolescentes del barrio y la producción de radio en vivo a cargo de la Escuela Juana Elena Blanco.

Durante el día viernes, se abrió el debate acerca del programa de extensión entre la Facultad y el Barrio La Sexta. Del panel participaron integrantes del equipo de becarios de extensión, del equipo de seguridad comunitaria de la Facultad de Psicología, el Subdirector de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe y el Decano de nuestra Facultad.

A raíz de la presencia de niños del Barrio República de la Sexta en la Facultad, la Secretaría de Extensión, viene desarrollando diferentes acciones y actividades, que procuren que los niños y niñas sean cuidados cuando están en la Facultad, y garantizar el normal desarrollo de clases y otras actividades académicas, para favorecer las condiciones de trabajo y estudio de docentes, estudiantes y no docentes.