La UNR recibirá al Consejo de Decanos de Ciencias Sociales

Los decanos y representantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de Universidades Nacionales del país, se reunirán en Rosario el próximo 19 y 20 de septiembre. Nuestra Universidad será la sede anfitriona de este XXI Encuentro Ordinario del Consejo de Decanos organizado por la Facultad de Ciencia Política y RRII, el mismo será presidido por nuestro decano Franco Bartolacci.

El Consejo de Decanos se reúne dos veces por año en distintas universidades del país, desde 2002. Está formado por representantes de Unidades Académicas de Universidades Nacionales  y su constante labor a favor de la educación y la cultura lo compromete con la educación de nuestro país.

Los principales objetivos del Consejo son aportar al desarrollo de la cultura y el conocimiento, en función de los intereses de la Nación con visión pluralista y democrática; contribuir al análisis y elaboración de propuestas tendientes a la construcción del conocimiento estratégico necesario para el desarrollo nacional y coordinar esfuerzos entre las diferentes unidades académicas con la finalidad de optimizar los recursos existentes e instalar socialmente las ciencias sociales como herramienta imprescindible en la construcción de una sociedad democrática.

En esta ocasión, al mismo tiempo, se realizará una reunión de la Red de Doctorados en Ciencias Sociales. En la reunión de Decanos se trabajarán iniciativas de colaboración con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO , sobre el PISAC, Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea  coordinado por Juan Piovani y se elaborarán propuestas para la creación de un Observatorio Nacional de Ciencias Sociales y un Programa de Movilidad de Docentes y Estudiantes, entre otras iniciativas.

El panel de cierre, el día viernes, será sobre la Coyuntura Política y estará a cargo de Osvaldo Iazzetta, docente de nuestra Facultad y Eduardo Rinesi, rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento.