Área de Atención a la Violencia de Género

Desde el año 2015, funciona en la Facultad un espacio de atención ante las violencias sexistas y discriminaciones producidas por identidad de género y/u orientación sexual que afecten las relaciones laborales y/o educativas de las personas que integran la comunidad  académica.

Estos son sus principales ejes de acción:

1. Abordaje de las violencias sexistas

Este espacio tiene por objetivo prevenir, atender y erradicar situaciones de violencia de género, acoso sexual, abuso sexual, discriminación en base al género o la orientación sexual, que afecten las relaciones laborales y/o educativas de las personas que integran nuestra Unidad Académica.

Resoluciones de Consejo Directivo:

2. Programa Promotoras contra las violencias machistas

Ciclo de formación permanente desarrollado con  la finalidad de capacitar a mujeres de la facultad (de todos los claustros) para que se transformen en multiplicadoras del Procedimiento y facilitadoras de los abordajes construidos desde el mismo. Tiene como objetivo general contribuir a la prevención de las Violencias Machistas a partir de una construcción colectiva.

3. Campañas de Sensibilización

Desde la creación de la Secretaría entendemos que además de abordar las denuncias de situaciones de violencias, tenemos que trabajar intensamente en su prevención. Por esto desarrollamos varias campañas tendientes a difundir el Protocolo y también a visibilizar situaciones naturalizadas que constituyen violencias sexistas:

Responsable

Ps. Floriana Bécaresi

Abg. Natalia Agusti

Espacio de Atención:

Oficina: 211 1º Piso del Ala Este

Días y horarios:

Martes y Viernes 9 a 13 hs.

Miércoles y Jueves 15 a 18 hs.

Correo electrónico: 
atencionviolenciadegenero@fcpolit.unr.edu.ar

Enviar consulta