Las infancias toman la palabra

A 30 años de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, El Estudio de Televisión de la Fcpolit realizó una serie de spots para visibilizar los derechos que las infancias necesitan. En esta nota los compartimos con toda la comunidad.

«El Estudio» del Centro de Producción Audiovisual dependiente de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad, colaboró con el Área de Derechos Humanos de la UNR en un hito importante: conmemorar los 30 años de la Convención que estableció un compromiso con los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes del mundo.

En estos spots realizados por miembros de nuestra comunidad académica son las infancias las que toman la palabra. Nos sensibilizan; nos explican lo que necesitan; y visibilizan lo relevante que son los derechos como los del juego, la identidad y la expresión, para alcanzar una vida digna. A 30 años la responsabilidad de que estos derechos se respeten y se cumplan, es nuestra.