Las mujeres en la economía social, intercambios a distancia

El Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) de la Facultad organizó junto a investigadoras de Universidades de España y Portugal, una Jornada Internacional vía streaming para abordar la situación de las mujeres en la economía social y solidaria desde un abordaje multidisciplinar.

La actividad se realizó el pasado viernes 5 de abril, tuvo una modalidad presencial en el Aula 2 de Posgrado de la Facultad y otra de manera virtual a través del sistema de streaming. Bajo el título «Jornada internacional a distancia sobre la situación de las mujeres en la economía social», investigadoras de nuestra casa de estudios junto a colegas de universidades europeas expusieron diversos trabajos acerca de la participación de las mujeres trabajadoras y/o socias en las entidades de la Economía Social y Solidaria.

Junto a la Facultad, participaron varios grupos y centros de investigación de las Universidades que conforman la Red Universitaria Latinoamericana y Europea de Economía Social y Cooperativismo (RULESCOOP): la Universidad de Valencia, Jaime I y Valladolid (España) y Oporto (Portugal).

Esta Jornada formó parte de las primeras actividades de colaboración a distancia que tuvo por objetivo introducir un diagnóstico de la situación actual, para más adelante continuar estudiando posibles metodologías de intervención-acción comunes, que ayuden a proponer medidas de superación de la discriminación y hacia el establecimiento de relaciones de género más equitativas.

Las expositoras a distancia fueron: Gemma Fajardo GarcíaRosana Montalbán (desde la Universidad de Valencia), Deolinda Meira y Ana Luísa Martinho (en la Universidad de Oporto),  María José Senent Vidal (en Universidad Jaime I) y María de los Ángeles Dicapua y Melina Perbellini desde nuestra Facultad.