La Ciencia como prioridad

El pasado 10 de abril se conmemoró el Día de las y los Investigadores Científicos. La fecha siempre es una oportunidad para recordar la importancia que tienen las tareas de investigación que realiza la Universidad Pública para nuestro país. En esta nota compartimos con la comunidad una serie de producciones audiovisuales que la Dirección de Comunicación de la Ciencia (DDC) llevó adelante sobre la cuestión.

La Universidad Pública crea, produce e investiga. Y estas investigaciones que lleva adelante tienen como objetivo común transformar y generar impactos positivos en la realidad social de las comunidades. Frente a las actuales desfavorables condiciones de achicamiento y recorte a la Ciencia, es importante recordar la relevancia de ese trabajo.

Por este motivo, La DDC de la Facultad consultó a docentes de las 12 unidades académicas de la UNR sobre estas cuestiones. Así, una voz colectiva de investigadores e investigadoras de diferentes disciplinar respondieron porque es importante la investigación en la Universidad Pública, brindaron una visión del panorama actual en Ciencia y Tecnología en Argentina, y dejaron un mensaje a todas aquellas personas que se dedican y quieren dedicarse a la investigación.

¿Por qué es importante investigar en la Universidad Pública?

Panorama actual de Ciencia y Tecnología en nuestro país:

Un mensaje para las y los investigadores en su día: