Graduado de la Fcpolit fue seleccionado para una beca doctoral en Nápoli

El licenciado en Relaciones Internacionales Santiago Molfino, egresado de nuestra facultad y miembro investigador del Programa de Estudios de África y América Latina (PEALA), obtuvo una beca doctoral en estudios internacionales en la Universita L´Orientali de Napoli (UNIOR), Italia.

Entre más de 60 postulantes, el Lic. Molfino fue seleccionado junto a otros diez finalistas con la modalidad de beca completa para realizar dicho doctorado de 3 años de duración. El proceso de selección consistió en la presentación de un proyecto de investigación y una posterior entrevista, realizada de manera virtual.

Con el apoyo institucional de la Fcpolit y el rectorado de la UNR, Santiago desarrollará el doctorado bajo la modalidad de co-tutela gracias al reciente Convenio Específico entre el Doctorado de Studi Internazionali la Università Di Napoli “L’Orientale” (UNIOR) y el Doctorado en Relaciones Internacionales de la UNR. El objetivo del mismo fue para avanzar en acciones conjuntas de interés recíproco de cada una de las partes en sus áreas de Doctorado, incluyendo investigación, docencia y vinculación profesional, y este será el primer caso.

Las actividades del nuevo doctorando se realizarán en Nápoli para el cursado inicial y posteriormente en actividad de campo en Kenya y Tanzania, eje central del esquema de investigación presentado denominado The Belt and Road initiative in East Africa: the cases of Kenya and Tanzania. A critical look from the inside. La cotutela estará a cargo de la Dra. Gladys Lechini (UNR) y el Dr. Pietro Massina (UNIOR).

Felicitamos a nuestro egresado y colega por este gran logro. Es un orgullo que nuestros/as estudiantes y compañeros/as puedan desarrollarse y crecer en el ámbito académico y nos da una enorme alegría ser parte en cada una de sus conquistas.

¡Felicitaciones Santiago!