Congreso Mundial de Ciencia Política

Del 15 al 19 de Julio de 2023 Argentina será sede por segunda vez, y luego de 3 décadas, del Congreso Mundial de Ciencia Política.

El encuentro se desarrollarán en Buenos Aires y representa la posibilidad de que la Ciencia Política global se reúna en nuestro país para discutir temas centrales de nuestra disciplina.

El evento coincidirá también con el Congreso Nacional de Ciencia Política que realiza cada dos años la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y con quien nuestra Facultad mantiene un estrecho vínculo. La XVI edición se desarrollará del 18 al 21 de julio y el lema será: La política en tensión “Retos y desafíos de las democracias en un mundo inestable”.

Destacamos además, qué este año se incorporará a la nómina de premios un homenaje a nuestra docente, colega y querida amiga, que ya no está con nosotres, Silvia Robin. Se trata del premio «Silvia Robin, a la investigación en representación y participación democrática en el nivel local», elegido especialmente por la temática que Silvia trabajo durante numerosos años.

Los interesados y las interesadas en enviar propuestas de papers o paneles cerrados podrán hacerlo hasta el 18 de enero.

Los/as argentinos/as tienen descuento en el arancel y los/as socios/as de la SAAP tienen un descuento adicional, aquí pueden consultarse los aranceles. Además, la organización recuerda que todos/as los/as participantes deben abonar una membresía a la IPSA.

Finalmente, existe la posibilidad de solicitar traslados hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las distintas provincias del Interior, con descuentos parciales y/o totales. Para gestionarlo pueden ingresar acá.

Desde la fcpolit, alentamos a que nuestros y nuestras docentes e investigadores/as de la Ciencia Política puedan sumarse a participar en este evento de alcance internacional para seguir construyendo lazos y generando discusiones de alcance global.

Más información: Web IPSA / Web SAAP